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Colegio Rafael Solana, S.C.

Clave SEP   Preescolar 09PJN3469Z

Primaria 21-0682-208-00-Px-016

Misión y Visión

Dimensión Participación Social y Comunitaria


Los padres de familia tienen poca injerencia en el proceso de la enseñanza aprendizaje de sus hijos ya que al integrarlos a una escuela particular pretenden dejar toda la responsabilidad a la misma reflejándolo en la  poca disponibilidad de tiempo para integrarse en las actividades de los proyectos que la escuela realiza.

Por otro lado piensan que pagando una colegiatura tienen derecho de cuestionar los aspectos pedagógicos y didácticos de los docentes, la comunidad por otro lado obstaculiza el trabajo ya que se incomoda en la realización de actividades necesarias para el funcionamiento de la institución.

Esta reflexión nos lleva a definir nuestra Misión que debe ser compartida por todos, reconocer e identificar el cumplimiento de la misma y así mismo reconocer si los alumnos cumplen con los propósitos educativos y si los resultados obtenidos por los niños están de acuerdo a lo planteado.

Es por ello que nuestra institución escolar tiene como

Misión

“Educar al niño para hacer libre al hombre”

Siguiendo esta misión, la comunidad escolar se plantea el siguiente ideario, fortaleciendo con ello los valores compartidos:

  • Respetar al alumno como individuo, trabajando en sus fortalezas para convertirlas en competencias para su vida futura
  • Capacitar al docente para que su trabajo diario sea más significativo
  • El trabajo colegiado será  el eje metodológico para trabajos futuros ya que solo así se logran los propósitos
  • Evaluaciones formativas de los docentes, administrativos y directivos creando un compromiso educativo didáctico y pedagógico
  • Involucrando a los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos a través de conferencias especializadas
  • La libertad de pensamiento y expresión será el eje para alcanzar un aprendizaje de calidad.

 

Visión

“Que los alumnos reconozcan sus fortalezas a través del desarrollo de sus competencias para transformar sus debilidades”

Después de reconocer las fortalezas y debilidades el colegiado se compromete a respetar en todo momento al niño como individuo pensante y con valores, apoyarlo y ser guía de su propio proceso de aprender a aprender, generar situaciones didácticas significativas para ellos, contar con el material más llamativo y mejor planeación para la práctica docente, involucrar a los padres de familia en el desarrollo de fortalezas de los alumnos y cumplir con los lineamientos de las nuevas políticas educativas.

Proyectos de Explotación Mz-9 Lt-9 y 10, Col. Solidaridad Nacional, Del. Gustavo A. Madero, 07268 México, D. F.    Tel. (55) 5391-5665

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